¿Sabíais que más de un 70% de las lesiones sufridas en las rodillas y en los tobillos mientras corremos tienen su origen en una mala pisada? ¿Y que conocer cómo es la anatomía del pie y la correcta biomecánica de la pisada, es importante para prevenir muchas de estas molestias y lesiones? Así lo demuestra un estudio que ha realizado Podoactiva con más de 500 atletas.
Conscientes de este dato, desde Ardoi cerramos un acuerdo con Podoactiva, empresa líder en el sector de la podología y biomecánica, para poner a disposición de todos nuestros socios sus servicios y su tecnología exclusiva y patentada a nivel mundial.
Así pues, durante los meses de Enero y Febrero de 2021, el club asume un estudio de la pisada para sus socios en la clínica Podoactiva Pamplona. Un estudio biomecánico de la pisada consiste en el análisis del pie en posición estática dinámica, así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna. Realizando un correcto estudio de la marcha podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares, condropatías, basculaciones pélvicas, etc.