Ya queda menos para el I Seien Atletismo Topaketa
 

    La magnífica pista cubierta municipal, Módulo Patxi Morentin, será el escenario donde se darán cita cerca de 200 atletas de Navarra y de las comunidades autónomas de Euskadi y la Rioja. En la misma jornada se organizan dos competiciones: el torneo de clubes Seien Atletismo Topaketa y unas pruebas de libre participación (PLP). El programa de pruebas comenzará a las 5 de la tarde.

    Los seis equipos que compiten en el Torneo son: Real Sociedad de San Sebastián, Artunduaga Atletismo Taldea de Basauri (Vizcaya), Atletismo Barrutia de Vitoria y los dos clubes navarros Grupompleo Pamplona Atlético e Hiru Herri Atletiko Taldea de las localidadades de Burlada, Villava y Huarte. A estos se añadirá el combinado Denon Artean, proyecto en el que confluyen los clubes: Atletismo Ardoi, Hiru Herri, CAD Tafalla y el Club Atlético Iranzu de Estella. El programa consta de ocho pruebas; cuatro en categoría masculina y cuatro en categoría femenina. La competición es una prueba nivel II RFEA y será controlada `por el Comité Navarro de Jueces.

    Esta iniciativa ha suscitado gran interés por parte de los clubes participantes. Salvo las ligas de clubes no hay precedentes de competiciones de este tipo. A esto hay que añadir  que muchos atletas de otros clubes han optado por inscribirse en la jornada de Zizur Mayor. Hay inscripciones de atletas internacionales destacando, entre otras, la participación de la vallista olímpica guipuzcoana Teresa Errandonea del Super Amara BAT. Especialmente interesante será el concurso de longitud masculino, donde el local Ander Iriarte del Pamplona Atlético tendrá fuerte competencia con atletas de mucha calidad.

    La Junta Directiva del Club Atletismo Ardoi en su labor de promoción del atletismo en Zizur Mayor y en las Cendeas y pueblos cercanos, ha apostado fuerte al programar este Torneo. En estos últimos años el número de licencias de nuestro deporte ha aumentado considerablemente y el atletismo navarro nunca ha estado al nivel actual, tanto por el nivel del ranking, como por la cantidad de practicantes.

    Esperamos disfrutar de una jornada interesante, por el número y la calidad de los atletas y en la que se podrá disfrutar de  alguna sorpresa.

 
  5 Enero 2023    
anterior Indice de noticias siguiente
 
     
 
Untitled Document
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28
 Usuario
 Contraseña