Las pistas de Anoeta fueron ayer el escenario de una bonita tarde de atletismo, en la cual los atletas del Ardoi demostraron encontrarse en un gran estado de forma, con un aluvión de marcas personales y de la temporada.
La primera prueba con participación ardoitarra fueron los 100m vallas, donde Garoa Clemente e Irati Teres realizaron muy buenas carreras. Irati, con una gran marca de 15.16, se vio privada de la mínima para el Cto de España por el viento. Viendo su carrera, estamos seguros de que esa mínima no va tardar mucho en caer!
Tanto Garoa como Irati participaron también en los 100m, donde pudimos ver, además, a Lorena Pérez, Amaia Recalde y Ana Ansó. La mejor noticia en esta distancia vino de la mano de Ana, que con una marca de 12.96, bajó finalmente de los trece segundos esta temporada, acercándose a la mínima del campeonato de España!
También estuvo muy cerca de la mínima Asier Teres, con un tiempo de 59.08 en la prueba de 400 vallas. En su segunda carrera sobre esta distancia, Asier volvió a mejorar su marca personal, acercándose a los 58.10 que le llevarían al cto de España Getafe.
En los 1000 participaron Paula Martinez (3:39.39) y Peio Ezpeleta (3:03.33). En la penúltima carrera de su temporada, la marca de Peio promete un gran 800 este fin de semana!
Por último, buena parte de la expedición del Ardoi participó en los 1500m. En categoría femenina, la mejor noticia la dio Elisa González, con una marca personal de 5:08. Participaron también Angelines Caravantes, Amaia San Agustín y Ane Pascual, que realizó su marca de la temporada.
En categoría masculina contamos con representación en cada una de las tres series. En la C, corrieron Patxi Burillo y Alek Sikora, que con 4:21.54 mejoró su anterior registro personal. En la serie B, con una carrera de menos a más que le permitió terminar muy fuerte, Iker Alonso paró el crono en 4:05.39, muy cerca de su mejor tiempo en la distancia. Las mejores noticias llegaron, sin embargo, en la serie A, donde corrieron Ayrton Azcue y Pablo Romero. En dicha serie, después de varios años intentando romper la barrera de los 4 minutos, Pablo consiguió una gran marca de 3:59.35! Enhorabuena!!
Y las buenas noticias no terminan aquí! En Barcelona, Alfonso Rey corrió el 800 en 2:05 con grandes sensaciones y en Huelva, Javier Nagore, un viejo conocido, mejoró su marca personal de 1500, con un marcón de 3:45.94!
Enhorabuena a todos!!